viernes, 8 de noviembre de 2013

Referencias


 Briones, Guillermo. Epistemología de las ciencias sociales. Pp 21-37.
Bruner, J. (2004). Desarrollo Cognitivo y educación. (5ª Edición) Madrid: Morata.

 

Gil,D. (1993). Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación. Enseñanza de las ciencias,11(2), 197-212.(3
Jimenez, Caamaño, Oñorbe, Perdinaci, de Pro .( 2001). Enseñar ciencias. Barcelona, España.
Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura. (s.f). Aplicación del método Yachay Wasi en la enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales. Recuperado de: http://www.redinnovemos.org/content/view/314/17/lang,sp/



MEP. (2012). Planes de Estudio De las Ciencias Exactas y naturales (Tercer Ciclo). San José, Costa Rica.
MEP. (2001). Planes de Estudio De las Ciencias Exactas y naturales (Cuarto Ciclo). San José, Costa Rica.
Piaget, J. (1978). La equilibración de las estructuras cognitivas. México: Siglo XXI.
Pozo, J. (1997)  Enfoques para la enseñanza de las ciencias. Madrid: Morata

Salinas,J. ( 2004). Trabajos prácticos de física y química. Alambique:
Schunk, D. (1997). Teorías del aprendizaje. (2ª Edición) México: Pearson.
Rodríguez, W. (2007). El tema de la conciencia en la psicología de Vygotsky y en la pedagogía de Freire: implicaciones para la educación.
Revista Eureka  sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. (2011). Ciencia Recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando. Rafael  García- Molina
                                                           
Rodríguez, M.(2011) Estrategias metodológicas que se pueden aplicar en las giras y prácticas de campo en educación superior a distancia, iv Edición Volumen II, Número 2 pp.86 – 102

Torres, Girón, (2009).Didáctica  general (9 volumen). Argentina

 Valeiras, Meinardi. (2007). Didáctica de las ciencias experimentales. Alambique: La enseñanza de la biología, las reformas educativas y la realidad del profesorado en Argentina P 58-65.



No hay comentarios:

Publicar un comentario